Han firmado un convenio que supondrá la participación del COIT en actividades como Science for her, Mentor Woman y Real Work.

Con el objetivo de fomentar el talento femenino en el mundo STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Fundación ASTI Talent & Technology han formalizado un acuerdo.

Ambos organismos han firmado un convenio que supone la colaboración del COIT, a través de su Grupo de Trabajo Mujer e Ingeniería, en el desarrollo del programa educativo STEM Talent Girl de la fundación. Juntos, buscarán inspirar a jóvenes estudiantes y también impulsar el emprendimiento de las mujeres.

En la práctica esto significa que el COIT participará en las actividades de STEM Talent Girl, como Science for her, Mentor Woman y Real Work. La primera de estas iniciativas se dirige a alumnas de tercero y cuarto de Secundaria, mientras que la segunda está destinada a alumnas de Bachillerato y a universitarias y la tercera, a universitarias y egresadas. Así se van quemando diferentes etapas para crear vocación, mentorizar y acompañar el desarrollo profesional y la empleabilidad.

Alexia Rodríguez, coordinadora del Grupo de Tra