Así está el sector TIC español


13 noviembre 201801 Mundo TIC
zzz-foto-BDOT

De acuerdo con la Encuesta Modis sobre Empleo en el sector TIC, las condiciones laborales son peores aquí que en el extranjero.

El sector TIC en España, según sus propios integrantes, está detrás de la revolución laboral actual.

De acuerdo con la Encuesta Modis sobre Empleo en el sector TIC realizada por una de las divisiones del Grupo Adecco, hasta 8 de cada 10 de los profesionales tecnológicos de nuestro país apuntan a las TIC como causa principal de esa transformación.

Un 93,1 % cree que las TIC estarán detrás de los trabajos más destacados del futuro y más de dos quintas partes califican de fácil la adaptación, porque la tecnología simplificaría el trabajo. De hecho, el 45,8 % cree que los robots tendrán una influencia positiva con la creación de nuevos puestos. Solamente 1 de cada 5 habla de impacto negativo de la robótica.

A la hora de enumerar los perfiles TIC más demandados, los interrogados por Modis ponen en los primeros puestos a analistas y programadores informáticos, especialistas en ciberseguridad, especialistas en Big Data y consultores.

El caso es que un 55,2 % cree que la formación actual no es garante de un buen futuro en el terreno laboral, frente al 44,8 % que opina que contar con estudios TIC sí asegura un buen futuro. En cualquier caso, el 67,8 % considera que el sistema educativo que tenemos no coincide con lo que están demandando las compañías.

También habría una brecha a nivel de género. La presencia de los hombres en las TIC es superior a la de las mujeres, según un 56,3 %. El 31,9 % cree que es similar. Y los demás no se pronuncian al respecto.

Hoy en día un reto a superar es la escasez de talento, que existe según 2 de cada 3profesionales que han dado su opinión.

En términos de salario, el 47 % de los encuestados asegura que cobran más que profesionales de los otros sectores. Eso sí, son incluso más (un 86,4 %) los que aseguran que sus condiciones laborales son peores aquí que en el extranjero

 

lee la noticia original completa en:  / llegeix la notícia original completa a:
 https://www.silicon.es/asi-esta-el-sector-tic-espanol-segun-sus-propios-integrantes-2385697?inf_by=5bea83e7671db8896a8b5115

ALTA boletín de noticias / ALTA butlletí de notícies

.

.

.

.

 

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain