Así es la nueva estafa de la Declaración de la Renta 2018 – MuySeguridad


9 abril 201903 Empresa
Z-FOTO-BDOT
No ha habido que esperar demasiado para asistir a una nueva campaña de malware a cuenta de Hacienda. Con el lanzamiento de la Campaña de Declaración de la Renta 2018, los cibercriminales vuelven por sus fueros con, en esta ocasión, una campaña de ransomware.Como explica Kaspersky en su blog corporativo, la nueva campaña se basa en un envío masivo de e-mails en cuyo asunto podemos leer títulos como “Errores en su declaración de la Renta” o “Devolución de Impuestos”.

El “modus operandi” de esta campaña no difiere demasiado con respecto al empleado otros años. El objetivo de los cibercriminales es convencer a sus víctimas que Hacienda les va a devolver dinero, pero para que esa devolución de produzca, se debe bien pulsar sobre un enlace, o incluso, rellenar un formulario en el que se nos solicitarán los datos de nuestra tarjeta.

Junto con el envío de emails fraudulentos, también se ha detectado el envío de SMS y mensajes de WhatsApp. Además, en las distintas tiendas de aplicaciones es fácil encontrar muchas que se hacen pasar por la oficial de la AEAT.

"</p

Leer noticia comp

Fuente de la imagen: www.muyseguridad.net

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain