Asegurar las apps, primer paso para proteger los datos


Es el momento de adoptar un enfoque diferente y de trasladar la inversión en seguridad hacia acciones dirigidas a detectar y dar respuesta a los ciberataques. Así lo consideran los líderes de la industria que destacan que asegurar las aplicaciones es la clave para salvaguardar los datos y proteger las operaciones

Y es que los perímetros de red tradicionales ya no son suficientes para salvaguardar la información crítica de la empresa, y es en las aplicaciones donde los datos son más accesibles y vulnerables. Para mantener la confidencialidad de los datos es necesario abarcar todas las acciones que tienen que ver con su recopilación, transporte y almacenamiento, ya sea en la nube o en un centro de datos propio. En este camino es necesario garantizar la integridad de la información, evitando que pueda ser alterada por una persona no autorizada o por un robot.

Está claro que garantizar la seguridad de los datos empresariales en docenas de aplicaciones y cientos de servidores no es tarea fácil, por lo que es necesario proteger cada infraestructura, donde sea que se encuentre, significa disponer de acceso seguro a los datos en cualquier dispositivo, en cualquier entorno y en cualquier momento.

Las organizaciones necesitan disponer de una visibilidad total acerca de lo que está pasando en su red, con el fin de planificar estrategias que permitan predecir, detectar y mitigar ataques.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos.

Sigue leyendo el original en:  digitaltransformation

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain