Arranca el plan de Elon Musk de conectar al mundo a Internet por satélites


17 mayo 20190 Top
20190517053436-Z-FOTO-BDOT-22.jpg

SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por el multimillonario Elon Musk, planea el lanzamiento de 60 satélites Starlink a órbita para comenzar el despliegue de una ambiciosa constelación que ofrezca conexión de banda ancha en todo el mundo. El lanzamiento, que estaba previsto este jueves a las 4:30 de la mañana (hora peninsular española), ha sido pospuesto para la misma hora de este viernes.

Los satélites están apilados en la carga de un único cohete Falcon 9, que despegará de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, si las condiciones climáticas lo permiten. El lanzamiento se podrá seguir desde la retransmisión de SpaceX.

En 2018, un cohete Falcon 9 puso en órbita dos satélites, denominados Tintin-A y Tintin-B. Pero esa pareja eran una simple prueba; estos 60 satélites son diseños de producción, dijo Musk a través de Twitter. Desplegar constelaciones de cientos, e incluso miles, de satélites para dar conexión en cualquier parte del globo terráqueo es un gran atractivo para varias compañías e inversores, que ven en estos proyectos el siguiente paso en conectividad. No obstante, llevarlos a cabo supondrá una gran inversión de dinero y tiempo.

Musk afirmó que, a diferencia de otros sistemas similares, la latencia será lo suficientemente baja (25 milisegundos) como para que el servicio pueda ser usado en videojuegos en línea, algo que el internet por satélite que se puede contratar en la actualidad no puede ofrecer. Usando una terminal de tierra, los clientes podrían conectarse desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

OneWeb, el principal competidor de SpaceX, cerró una ronda de inversión de 1.250 millones de dólares para la producción en masa de satélites tras lanzar y d

Fuente de la imagen: elpais.com

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain