Amber Case: “En el futuro, el bien más escaso será la atención”


7 diciembre 201700 TOP, 01 MundoTIC
X

La cíborg antropóloga, miembro del Centro Berkman Klein para Internet de la Universidad de Harvard y colaboradora del MIT Center for Civic Media, es la protagonista de la portada de relanzamiento de la revista TELOS

Amber Case lleva desde 1993 estudiando las relaciones que se establecen entre los seres humanos y la tecnología. Su campo de estudio, la antropología cíborg, analiza el modo en que estas relaciones han cambiado la sociedad. En su paso por el Espacio Fundación Telefónica con motivo del relanzamiento de la revista TELOS,  Case explicó las bases de la calm technology que aboga por unas relaciones de cooperación en las que las máquinas ayuden al ser humano a ser más libre, tener más tiempo, cultivar su creatividad y no perder su espiritu.

Amber Case (@caseorganic) se considera a sí misma una cíborg. “La idea de la palabra cíborg no remite a Terminator o a Robocop cada vez que uno está utilizando un dispositivo electrónico se convierte en un robot” afirmó. “es un término que viene de la era espacial y define una forma de adaptarse al entorno en el que estás. Desde que utilizamos herramientas nos convertimos en cíborgs“, afirmó.

La autora de ‘Calm technology, design for the Next Generation Devices‘, miembro del Centro Berkman Klein para Internet de la Universidad de Harvard y colaboradora del MIT Center for Civic Media resumía así el hecho de que la tecnología y el ser humano han establecido una relación de dependencia que ha alterado nuestra convivencia y nuestra relación con el entorno y la realidad.

sigue leyendo el original en: fundaciontelefonica.

alta

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain