ALTAVOCES INTELIGENTES. NUEVO RETO PARA LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN


Consolidados en EEUU y algunos países de Latinoamérica, han comenzado el asalto a la Unión Europea primeramente en Francía y Alemania. Para finales de 2018 probablemente ya estarán en toda la Unión.

De la mano de los tres gigantes de Internet; Amazon, Google y Apple tenemos tres dispositivos que funcionan con las inteligencias artificiales de dichas compañías: Alexa, Assistant y Siri al servicio del usuario para realizar cosas tan básicas como buscar en la red y otras más complejas como encender un sistema de luces inteligentes.

FUNCIONAMIENTO

Potenciado por IA que además irá aprendiendo de nuestros hábitos, cada actualización que salga está pensada para mejorar el producto, pues las compañías ya cuentan con un buen surtido de apps de servicios. Totalmente compatible con el Internet of Things, tendremos la posibilidad de pedir a nuestros asistentes que reproduzcan nuestra música preferida, informarnos sobre la previsión meteorológica para nuestra zona, tráfico de las carreteras, restaurantes cercanos. Interactuar con el sistema es casi máximo pudiendo apoyarnos en las miles de aplicaciones que ya colaboran con los dispositivos para no ser las últimas en subirse al carro. La configuración de los altavoces se realiza por medio de una aplicación mayormente, siendo en algunos casos también configurable desde la página web del producto. No es ningún problema ponerlo a punto, puesto que las marcas han optimizado una puesta en marcha y funcionamiento rápido de los dispositivos.

PRECIOS

Desde los 50 euros para los altavoces más básicos que cuentan con menor prestación y calidad de sonido, hasta alrededor de 389 que se estima que cueste el más caro a su lanzamiento en la UE. Las versiones de salida, no cubrirán un margen tan grande de micrófono, estando quizás más orientadas a una habitación pequeña donde no llegue nuestro dispositivo principal. A todo lo anterior hay que sumarle la posibilidad de utilizar accesorios en los aparatos.

NUEVO VECTOR DE ATAQUE

Como no podía ser de otra manera, un dispositivo más en casa significa un nuevo vector de ataque…

 Sigue leyendo el original en: rincon de la tecnologia

alta

Sobre el autor

mm

Redacción Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
Sorry - nothing planned yet!
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain