Alerta! Mucho cuidado con los falsos descuentos en compras en las redes sociales


24 agosto 201701 Mundo TIC
x

Desde hace unos días,  en Facebook están aparecido publicaciones fraudulentas, son  especialmente tiendas “on line” donde se promocionan artículos de marcas famosas con descuentos muy interesantes.

Son webs donde ofrecen, especialmente, descuentos en calzado y ropa lo que engancha a los compradores. Los usuarios, después de ver las promociones y pasar a realizar el pago, son redirigidos a otras páginas web; la cuestión es que al realizar el pago con tarjeta de crédito pueden ocurrir dos cosas, primero es posible que se genere un cargo muy superior a lo que registra, o lo que es peor puede que nunca lleguen los productos por los cuales han  pagado.

En las redes sociales hay sistemas de control de fraudes pero, alguno puede filtrarse, además,  los ciberdelincuentes utilizan habitualmente las redes sociales para realizar sus fechorías, engañan a los usuarios a través de mensajes, aplicaciones o publicidad falsa.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se ha dado la voz de alerta y  aconsejan que antes de realizar cualquier compra “on line” se verifiquen los comentarios de otros usuarios ya que en ellos se pueden encontrar datos relevantes que pueden ser de gran ayuda.

Pero sí,  desafortunadamente se ha caído en el fraude el INCIBE recomienda primero,  dejar los comentarios en la misma página y segundo, denunciar el hecho ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a su vez a los administradores de la web para que procedan a eliminarla.

 

Què diu la premsa / Qué dice la prensa… . . . . . .

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain