8 predicciones que marcarán el negocio cloud en 2019


Fujitsu ha presentado sus predicciones de cloud para este año 2019. La multinacional señala 8 tendencias fundamentales que marcarán su evolución y son:

IA en el corazón de todo. No se debe pensar solamente que la IA es una tecnología separada y de futuro, porque tanto el Blockchain, como el IoT, análisis de datos y automatización de procesos robóticos, estarán liderados por la IA. La velocidad de adopción será por lo menos como cualquier tecnología anterior. La consecuencia es que todo se volverá inteligente y habilitado. Cuando se combina con Robotic Process Automation, por ejemplo, la IA tendrá un gran impacto en la efectividad de las operaciones de negocio diarias, a través de una mayor simplicidad, automatización, velocidad y servicio, todo esto logrado a un menor coste.

El cloud nativo despega. Hay tres formas diferentes de moverse a la nube: primero, la migración de lo que ya se tiene sin más cambios de diseño o proceso. Segundo, adaptando sus procesos existentes a medida que se migra y tercero, olvidando la forma en que se han hecho las cosas en el pasado, transformando completamente sus procesos y desarrollando sólo como «cloud nativo» en el futuro. Este tercer estado también se conoce como «nacido en el cloud». La gente ha estado probando la tecnología nativa en la nube durante algunos años. En 2019, veremos cómo los casos de negocio y los beneficios comienzan a despegar. Lo que se está viendo ahora es cómo el mudarse del garaje a la fábrica, con implementaciones de producción a gran escala de tecnologías nativas en la nube. Hasta ahora, el cloud nativo ha sido bastante nicho, por ejemplo, utilizado para ofrecer la escalabilidad extrema necesaria, para que coincida con un modelo de negocio. Lo que viene en 2019 es que “lo nacido en cloud”

Fuente de la imagen: www.computing.es

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


Equipo

(por orden de aparición)
Tomâs Cascante
Alvar Soto
Joan Bosch
Patricia Madrid
Santa Vàsquez de la Cruz
Chus Blasco
Sonia Solà
Jesús Soler
Jordi González-Pons
Fernando Montans

COLABORAMOS CON
FlICKR GALLERY
Próxima publicación:
  • Aprovecha el fin de semana para profundizar en nuestros contenidos (14 diciembre 2019)
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
TOMÂS CASCANTE, Barcelona, Spain