7 mujeres que están dejando huella en el mundo de la tecnología


13 junio 201805 Dona TIC
x

Aproximadamente la mitad de la población mundial es femenina y sin duda alguna, hay mujeres que están dejando huella en el mundo en todas las actividades humanas

Mirando el sector de la tecnología, podemos notar que hay muy pocas mujeres ejerciendo influencia en esta área

Según el Centro Nacional para Mujeres y Tecnología de la Información, las mujeres ocupaban solo el 25 por ciento de todos los trabajos de “tecnología informática profesional” en 2015.

Son conocidas las historias de sexismo en Silicon Valley, sexismo que muchas veces es intencional y tiene bases fuertes en la cultura imperante en donde son los hombres los que dominan casi todos los sectores laborales obteniendo incluso, ingresos superiores a las mujeres.

Aun ante esta realidad, las cosas van cambiando poco a poco ya que hay mujeres generando un impacto positivo en la sociedad, sobresaliendo y desempeñando cargos en el área tecnológica.

Aquí os dejamos una lista de 7 mujeres que inspiran, empresarias modernas y creativas con gran visión de futuro, que están dejando huella ejerciendo cargos de liderazgo en el mundo tecnológico.

  • Jessica Naziri, TechSesh

Es una influencer, experta en el área tecnológica desde hace mucho tiempo, estratega de contenido y personalidad de los medios. Jessica utiliza su experiencia para ayudar a las startups y compañías tecnológicas a llegar a nichos específicos del mercado. Muchos de sus seguidores son mujeres jóvenes apasionadas por el estilo y la tecnología.

También es la fundadora y directora general de TechSesh, un sitio web que brinda información sobre tecnología ponible elegante, mujeres en tecnología, reseñas de dispositivos y aplicaciones de vanguardia, así como consejos técnicos. El objetivo temático de su carrera ha sido desmitificar la tecnología y hacerla más accesible para la persona promedio.

Segueix llegint l’original a : elperiodicodeyecla

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain