6.000 niños necesitaron ayuda por problemas graves de acoso cibernético y adicción


12 enero 201801 MundoTIC
x

En un sólo año, la Fundación Anar recibe 44.000 llamadas de menores relacionadas con el mal uso de las nuevas tecnologías

Casi 6.000 menores tuvieron que ser atendidos por psicólogos, abogados o trabajadores sociales al detectarse que sufrían un problema serio de ciberacoso o de adicción a las nuevas tecnologías. Así lo indica la Fundación Anar, la entidad referente en ayuda a los menores, que en el año 2016 recibió más de 44.000 llamadas de niños que requerían asesoramiento en relación al uso que hacían o que otros hacían de las nuevas tecnologías.

La Fundación Anar lleva años insistiendo en que el uso de los smartphones por parte de los menores sin control de los padres está incrementando los problemas de acoso, a los que hay que sumar los de la adicción, cada día más frecuentes y más numerosos. Y es que siete de cada diez niños de 12 años ya tiene un teléfono móvil con conexión a internet, a los 14 años, casi el 93% lo tienen.

“Las nuevas tecnologías son un arma muy peligrosa para el acoso escolar; insultan, se burlan, difunden rumores o publican contenidos ofensivos en relación a la propia víctima o a su familia, o suplantan su identidad”, indican desde la entidad. Pero también la dependencia. Existe un problema de adicción cuando tener la cabeza encima del móvil coarta otras actividades del niño, cuando se reduce su vida social o ésta sólo se da a través de las nuevas tecnologías.

 

Sigue leyendo el original en: lavanguardia

alta

Sobre el autor

mm

Clipping Contenidos curados por nuestros redactores atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proiceso de transformación digital


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain