5 claves para llevar a cabo una estrategia web móvil efectiva


7 enero 201901 Mundo TIC
zzz-foto-BDOT

No contar con una web adaptada para entornos móviles es luchar contra viento y marea. He aquí cinco preguntas clave que deberemos responder para saber si nuestro sitio web está listo para dispositivos móviles.

 

Un estudio refleja que el 75% del tráfico de Internet ya proviene del móvil, con España como líder de esta tendencia. No en vano, se estima que de cara a 2020 el tráfico de datos móviles se multiplicará por ocho, lo que consolidará los smartphones y tablets como principales puertas de acceso a la Red. Y si bien la infraestructura de red está preparada para este cambio de tornas, muchas páginas web todavía no se han puesto las pilas para vivir en la era ‘post-PC’.

Los diez mandamientos de la web móvil

No tener una estrategia de web móvil siendo una empresa orientada al consumidor significa que, en última instancia, se está moviendo en contra del mercado y ninguna compañía debe nadar contra una marea tan poderosa, ya que eso significa quedarse atrás y arriesgarse a perderlo todo.

Entonces, ¿qué es una buena estrategia de web móvil? He aquí cinco preguntas clave que deberemos responder para saber si nuestro sitio web está listo para dispositivos móviles.

1. Velocidad de carga

movil falso

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain