32,5 toneladas de materiales del MWC se reutilizan para proyectos sociales


Cuando cierran las puertas del Mobile World Congress (GSMA) empieza otro tipo de trabajo: el desmantelamiento de la feria

En este punto, una iniciativa conjunta entre los ayuntamientos de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, la Feria de Barcelona y la organización del Mobile World Congress (GSMA) intenta  hallar una segunda oportunidad para una parte de los materiales utilizados.

Durante los cuatro días del congreso se utiliza un gran volumen de muebles y objetos desde sofás, mesas, cortinas, moquetas o maderas, que a través del proyecto Donation Room se destinan a usuarios de los Servicios Sociales o en entidades sin ánimo de lucro. Las mismas marcas expositoras ponen el mobiliario del congreso a disposición de los ayuntamientos, que desde hace tres años llevan adelante esta iniciativa que en 2017 recogió 32,5 toneladas de objetos.

Además, en esta edición, en el proceso de recogida y distribución también se generarán 14 puestos de trabajo para personas en situación de riesgo.

Apuesta por la economía circular

Para el concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, este proyecto es importante para la ciudad porque “es una acción de economía circular, con unos beneficios sociales y económicos muy por encima de su coste”, que también permite “evitar emisiones de CO2 y aminorar la huella de carbono de este evento”.  Para Colom, es” una fórmula que comenzó como una prueba piloto de pequeña escala y acumula éxito año tras año “, por lo que” invita a pensar en utilizar -la en otros eventos en la ciudad”.

Sigue leyendo el original en: elperiodico

alta

Sobre el autor

mm

Redacción


INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain