150 empresas digitales muestran su firme rechazo a la nueva Directiva Europea de CopyRight:


21 marzo 201901 Mundo TIC
20190321070142-imagen-destacada-12016.png

Respaldamos el objetivo de la legislación de proteger los derechos de los creadores y editores, pero las medidas propuestas son inadecuadas para obtener estos beneficios y tampoco logran un equilibrio justo entre los creadores y todas las demás partes de la sociedad. El éxito de nuestras empresas comerciales se verá seriamente comprometido por estas regulaciones de la UE de mano dura.

Especialmente el Artículo 13 está experimentando peligrosamente con la base fundamental del ecosistema de Internet. Hacer que las empresas sean directamente responsables del contenido de sus usuarios obliga a estas empresas a tomar miles de millones de decisiones legales sobre la legalidad del contenido. La mayoría de las empresas no están equipadas ni son capaces de implementar los mecanismos automáticos de filtrado de contenido que esto requiere, que son costosos y propensos a errores.

El artículo 11 está creando un derecho de propiedad intelectual completamente nuevo para los editores de prensa. La experiencia con leyes similares en Alemania y España plantea serias dudas sobre los beneficios esperados, mientras que el impacto negativo sería muy real. Una capa adicional de derechos exclusivos dificultaría la eliminación de los obstáculos legales necesarios para iniciar nuevos proyectos. Hará que los emprendedores se muestren más reacios a lanzar nuevos proyectos. Europa perdería cualquier oportunidad de jugar un papel importante en el escenario mundial. Las empresas nuevas que crean servicios basados ??en información agregada en línea quedarán fuera del negocio, y toda compañía que publique resúmenes de prensa de su aparición en los medios de comunicación violará esta ley.

Aunque el propósito de estas regulaciones es limitar los poderes de las grandes compañías de Internet de EE. UU. Como Google o Facebook, la legislación propuesta terminaría teniendo el efecto contrario. El artículo 13 requiere el filtrado de grandes cantidades de datos, lo que requiere tecnología, solo los gigantes de Internet tienen los recursos para construir. De este modo, las empresas europeas se verán obligadas a ent

Fuente de la imagen: www.internautas.org

Sobre el autor

mm

selección de prensa Selección de noticias aparecidas en distintos mass media


TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Sònia Solà - Programas Radio
José Cruset – Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Jesús Soler - Legal
​Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain