14 claves para conseguir una empresa más eficiente


El foco debe estar en los nuevos modelos de negocio, la cercanía al cliente, la industria 4.0 y el empleado como centro

l entorno empresarial ha cambiado por completo en los últimos años. El informe El rediseño de la empresa del futuro. Eficiencia y rentabilidad 2025 de Deloitteconcluye que mientras que antes el foco se establecía en la eficiencia organizativa, el cambio cultural y el control sobre la liquidez y la caja; ahora las prioridades son los nuevos modelos de negocio, la cercanía al cliente, la industria 4.0 y el empleado en el centro.

Las compañías han comprendido que la incertidumbre ha llegado para quedarse y que deben aprender a planificar su estrategia barajando todos los escenarios posibles. Este entorno inestable obliga a las empresas a rediseñarse para mantener los niveles de eficiencia. El mencionado informe, basado en entrevistas con 200 consejeros delegados de compañías españolas, recoge las 14 claves que se deben tener presentes para alcanzar el éxito durante los próximos siete años:

  1. Oficina de transformación. El 72% de los consejeros delegados encuestados considera que disponer de un equipo multidisciplinar para proyectos de innovación será clave para la mejora constante en términos de eficiencia y rentabilidad.
  2. Organización geométrica. Los empleados tendrán que enfrentarse a nuevas formas de trabajar. Por un lado, a una estructura triangular, que establece el organigrama de la empresa y muestra los distintos niveles de jerarquía. En segundo lugar, a un formato cuadrado, que representa las colaboraciones por proyectos con otros equipos. Y por último, a sistemas circulares, que colocan al cliente en el centro del pensamiento. También se demandarán empleados tipo T: que cuenten tanto con la formación técnica necesaria para desempeñar su labor, como con habilidades genéricas y transversales (capacidad de comunicación, liderazgo, empatía…)

 Sigue leyendo el original en: elpais

alta

Sobre el autor

mm

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDEPENDENCIA EDITORIAL
BARCELONADOT es una Revista de Prensa editada con la colaboración de Tertulia Digital, asociación para la difusión y divulgación de las TIC, sin ánimo de lucro, sin publicidad y sin ningún apoyo ni público ni privado lo que nos permite mantener una deseable independencia editorial.
TRIPULACIÓN

Alvar Soto – CEO
Tomás Cascante – Editor

Patricia Madrid - Portada
Albert Cortada - Tertulia Digital radio
José Cruset
– Tecnología
Ferran Amago - Telecomunicaciones
Elena Casany – Vida Sana
Chus Blasco - Economía y Empresa
Pilar Alcántara – Cultura
Santa Vásquez de la Cruz – Latam

Antonio Parra - Realización AV
Albert Oliveras – Fotógrafo
Joan Bosch – Producción Audiovisual

COLABORAMOS CON
Desarrollo web y soporte técnico
Producción y contenidos:
COMUNICANDING, Barcelona, Spain