10 tendencias tecnológicas para 2020


5 enero 2020NOTICIAS, TOP
Z-FOTO-BDOT

5G, realidad virtual, biometría, streaming, Inteligencia Artificial, IoT… este año seremos testigos de un todavía mayor auge y desarrollo de los avances tecnológicos.

Las películas de ciencia ficción del siglo pasado imaginaban 2020 como un futuro muy lejano en el que predominarían todo tipo de tecnologías impensables. ¿Naves espaciales o coches voladoresTodo era posible desde la distancia de aquellos tiempos.

Hoy por hoy hemos visto cómo la tecnología se ha adueñado de muchos procesos de nuestras vidas, pero todavía queda algo de espacio para lo humano. Este año seremos testigos de un todavía mayor auge y desarrollo de los avances tecnológicos. Repasamos algunos de los que van a ser tendencia.

1.- 5G para todos

Aunque en España actualmenteVodafone es el único operador que ofrece el servicio, y no lo hace en todo el territorio ni tampoco son muchas las marcas que tienen terminales preparados para el uso de esta tecnología, todo apunta a que a lo largo del año esto cambiará.

La popularización del 5G está siendo lenta, especialmente porque los dispositivos insignia de fabricantes como SamsungGoogle Apple siguen siendo solo 4G. Pero según las últimas filtraciones eso cambiará en 2020 con el Samsung Galaxy S20, el Pixel 5 y el iPhone 12.

Las principales ventajas del 5G, como ya hemos comentado en otras ocasiones, son mayor velocidad de transferencia de datos, mayor ancho de banda, mejora de la latencia, mayor número de dispositivos conectados a la red de forma simultánea y un consumo energético muy inferior.

2.- La irrupción de las pantallas flexibles

Si hasta hace poco la tendencia parecía ser que cuanto más grande el aparato, mejor, puede que 2020 marque el fin de esa -incómoda- moda: los móviles tablets plegables están aquí, ahora tendremos que ver si han llegado para quedarse o son solo un capricho pasajero -y por el momento muy caro-. ¿Cómo consiguen que un móvil se doble? Aprovechando las capacidades de las pantallas de tipo OLED.

Samsung dio el pistoletazo de salida a los smartphones flexibles con el Galaxy Fold. Poco después Huawei lanzó en esta misma línea el Mate X y también hemos visto cómo se presentaba el Motorola razr, el clásico ‘teléfono de concha’ de la compañía. Por su parte, LG también tiene un modelo de doble pantalla aunque el concepto es algo distinto y se trata de un accesorio para el dispositivo –LG V50 ThinQ 5G incorpora una pantalla externa que se conecta como una funda-.

Estos han sido los principales dispositivos que se han presentado este 2019, amén de otros lanzamientos un tanto marcianos como el Escobar Fold 1, un smartphone plegable con Android desarrollado por el mismísimo Roberto Escobar, el hermano mayor del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar. También han aparecido las tablets plegables como el Surface Neo de Microsoft, a la que han seguido otras de fabricantes

Sigue leyendo el original en: 20 minutos

. . . .

Sobre el autor

Redacción Contenido creado o curado por nuestros redactores, atendiendo al perfil del directivo y empresario TIC y de las Pymes en proceso de transformación digital.


equipo
Staff
Alvar Soto - CEO
Tomás Cascante - Redactor Jefe
Patricia Madrid - Redactora
Santa Vásquez de la Cruz - LATAM

Consejo Asesor
Jordi Marín - Advisor
Jesús Soler - Advisor
LLuís Mas - Advisor
Sonia Solà - Advisor
Fernando Montans - Advisor

Con el apoyo y la colaboración de
Mobile World Capital Barcelona
Blockchain Institute & Technology
about
Tertulia Digital editor of this magazine, is a non-profit educational association whose goal is to create and divulge informative and educational contents about technological innovation and its impact on the corporate world and the society.

---------------

Tertulia Digital, editora de esta revista, es una asociación educativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear y divulgar contenidos informativos y educativos sobre la innovación tecnológica y su impacto en el mundo empresarial y la sociedad.

---------------

Aribau, 276 1o 1a
08006 Barcelona
Spain

hola@barcelonadot.com
próximos artículos
Ninguna entrada programada
Categorías
Desarrollo web y soporte técnico
Editor
TOMÁS CASCANTE
Barcelona
Spain